jueves, 11 de agosto de 2011

¿POR QUÉ NO TE QUEDAS EN CASA?


Hace unos días que he acabado un libro de David Safier, titulado "Jesús me quiere". Es fresco, irreverente pero plantea una hipótesis que ha hecho pensar a un agnóstico como yo: ¿Qué pasaría si Jesús de Nazaret volviese hoy para convocar el juicio final ?.
No le voy a destripar el libro a nadie.  Uno de sus personajes, el Arcángel Gabriel, que renuncia a sus alas ,su inmortalidad y su estatus angelical por el amor de una mujer, me ha hecho reflexionar sobre la delgada frontera que el ser humano ha trazado desde hace milenios entre lo divino y lo humano.
Hoy, voy a centrarme en la próxima visita del Papa Benedicto XVI, con motivo de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud), que se celebrará en Madrid los días 16-21 de agosto.
La prensa nacional e internacional ya ha dado sus colores a este hecho. Pero hay un dato que es invariable: cuando el Pontífice sale de su reino, genera unos gastos multimillonarios.
Vamos, pongamos todos una mano en el corazón y la otra en el bolsillo, y si el Papa es el padre de todos los católicos, muchos de nosotros somos padres/madres de unos cuantos de chiquillos. ¿Qué ocurre cuando salimos con ellos (Tiernas criaturas), fuera de nuestro hogar?. Gastamos dinero. Inevitable. No importa la cuantía, ser progenitor implica que salir de casa en pos de tus hijos es gravoso. Cuando se puede, se sale. Y cuando no, se queda uno por los alrededores disfrutando de parque y paseo.
Y digo yo, un padre más, no podría el Sr. Benedicto, con la crisis que tiene el mundo encima quedarse en casa, o al menos, pasear por los inmensos parques que posee (Castell-Gandolfo, por ejemplo).
Ya, ya no se me ofenda nadie. Si sólo sugiero que si los jóvenes quieren encontrarse con Él, pues nada, tirad del Vueling y que os invite el santo padre en su casa. Vamos, que lo normal es que el que quiera algo se lo costee.
Sí, he oído al señor Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal, argumentar que los 50 millones de euros presupuestados para la visita madrileña, van a ser en parte, costeado por los mismos jóvenes...
Por Dios, señor Rouco. El ayuntamiento de Madrid (Endeudado hasta las cejas), va a poner la pasta, y los "Kits de peregrino" que van a vender, son beneficios que se va a llevar neto su arzobispado.
Invito al  que quiera, a visitar la web oficial de este evento. "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe."(San Pablo). "El Papa ha concedido la posibilidad de ganar indulgencias a aquellos que participen en la J.M.J.".
Si esto no es una feria de muestras, pues ustedes dirán. Bolsas llenas de gorras, botellas de agua, zumos, abanicos serigrafiados... Indulgencias...(Sólo a los que asistan). Autobuses con el logo de la COPE (Emisora propiedad de los obispos).
Miren, la historia está escrita para aquel que quiera consultarla. San Pedro y San Pablo se llevaban a matar. El Cristo de Judea iba haciendo senderismo a todos lados, por lo visto era frugal, generoso (Si no, que se lo cuenten a los de la boda de Canaam, que iban a beber agua de la fuente, y se la convirtió en vino), y la única vez que montó a un vehículo fue a un pobre pollino y casi a la fuerza. Y ojito, que en esa época había vehículos a rueda y con suspensión a ballesta (Que se lo pregunten a los patricios romanos). Bueno y lo de las indulgencias...Eso es un anacronismo y en pleno siglo XXI de lo más "Out".
Bueno, Sr. Benedicto, católicos del mundo. Os guste o no, vuestra iglesia también la pago yo. Y por eso mismo, nadie podrá dudar de que como "consumidor a la fuerza", por ley tengo el derecho a pedir el libro de reclamaciones. Y cuidado, que me he llamado agnóstico, no confundan. En mi barrio acaban de abrir una iglesia evangélica, y no nos ha costado un euro a ninguno de los vecinos. Y la parroquia, de este mismo barrio, está exenta de pagos municipales y de mantenimiento.


Santidad, haga un favor a la Humanidad y quédese en casa. Existen las video-conferencias y otras moderneces que usted bien conoce. Y el dinero ese que consume en  todos sus movimientos internacionales, pues para esa África, que lleva en crisis siglos.


AMEN.


¡DEJADME RESPIRAR!

2 comentarios:

  1. Que bien argumentado y que ameno,pero creo que en esta España de guitarras en la que vivimos, los pocos que se atreven a levantar la voz y el pensamiento en contra de la iglesia son tan pocos que no se les escucha y aunque se les escuche o lea en este caso, no importa porque el miedo a ser castigado por lo que ellos llaman divino sigue siendo mas fuerte.

    ResponderEliminar
  2. No seré yo el que esté conforme con la visita del papa (no lo escribo en mayúsculas porque no me merece el suficiente respeto, pero no es menos cierto que son tantos los "actos" que tenemos que costear que a uno le duelen ya las gónadas de tanto despilfarro.

    Cuando no es que "la roja" ha ganado un título es que el Justin Bieber va a dar un concierto o que viene un Sarkozy cualquiera... Y venga policía, cortes de calles, controles, molestias a los ciudadanos de a pie.

    La religión es un tema doloso en estos casos. La Comunidad de Madrid anunció en la misma semana que subía un 50% de título de transporte individual para los madrileños y visitantes y que rebajaba en un 500% el abono de transporte para 3 y 5 días para los que vengan a ver la visita de Joseph Ratzinger. Se ve que la empresa METRO puede desprenderse de 20 millones de euros de ganancias cuando el título de transporte individual se ha subido debido al encarecimiento de los combustibles.

    Es la versión pepera de ese clásico que es el "a dios rogando y con el mazo dando".

    ResponderEliminar